Uso de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y por motivos funcionales y estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Integridad&Conocimiento

Abogados Alicante

Abogados Especialistas en Negociación, Mediación y Arbitraje

Arroyo Legal
Mecanismos ADR
Un conflicto bien manejado puede aportar beneficios. Los mecanismos alternativos a la vía jurisdiccional (Alternative Dispute Resolutions-ADR) son un medio eficaz para satisfacer las pretensiones de ambas partes de manera más rápida y económica, superando el clásico concepto de vencedor-vencido.

Negociación
La negociación es un medio básico de conseguir de los demás aquello que usted desea. Es una comunicación de ida y vuelta diseñada para alcanzar un acuerdo, cuando usted y la otra parte comparten algunos intereses y tienen otros que son opuestos entre sí. Roger Fisher Harvard Business School.
Usando la negociación las partes llegan a pactos o acuerdos para solucionar un conflicto o evitar su aparición.

Mediación
Nuestro desafío no consiste en eliminar el conflicto, sino en transformarlo de un modo beneficioso. William Ury.

Un modo distinto de manejar el conflicto cuando ya ha surgido, son las propias partes las que llegan al acuerdo con la ayuda del tercero que interviene pero sin que les pueda imponer su decisión.

Arbitraje
¿Cuándo se convencerá la humanidad de que tiene que resolver sus diferencias usando el arbitraje? Benjamín Franklin.

Medio cuasi jurisdiccional de solución de controversias de larga tradición en nuestro sistema, en el que la confianza es fundamental. El árbitro es quien decide pero carece de poder para ejecutar la decisión, aun así, sus ventajas sobre el procedimiento judicial son innegables, entre ellas la celeridad y la confidencialidad.